Encuentra lo que quieras...

martes, 4 de mayo de 2010

"Digievoluciona o muere"


El mundo y las nuevas tecnologías avanzan a una velocidad tan desmesurada que apenas ´nos damos cuenta de los importantes cambios que está provocando en nuestra vida cotidiana. Esto de sobra todos lo sabemos....es entonces cuando me planteo algunas cuestiones como... ¿es tan necesario correr tanto?....¿no nos pegaremos un buen hostiazo por querer progresar tan deprisa?...es decir, hace apenas cinco o seis años te comprabas un PC de unos 300gb de disco duro y 1gb de ram y ya te parecía algo cojonudo (por lo menos a mí),,,,y hoy encuentras miniportátiles con el doble o triple de capacidad y costándote la mitad o menos.


La tecnología cada vez es mejor y más manejable, sin embargo hoy, en pleno 2010, todavía existe una amplia franja de la población (llamésmola análoga, en la cual me incluyo) q aún andan perdidos en el siglo pasado. Sí, es cierto, algunos aún nos acordamos de los vinilos, el vhs, el walkman (ay que momentos rebovinando las cintas con los bolis bic), las BH california o la sega megadrive..........sin embargo hoy todo es que si te paso este video en mpeg2, q si dejame el pendrive para llevarme una película, que sí envia 5757 y descárgatelo en tu ipod, que si CRÉATE UN BLOG SOBRE PERIODISMO CIUDADANO.......pero por favor! ya está bien!......¿es qué estamos perdiendo los antiguos valores?....¿en qué se va a quedar salir a la calle para ver lo que pasa por el mundo?......pues no...."si quieres decirme algo me lo dices por el facebook"...VENGA YA NO ME JODAS!!!


Entre la crisis, el imparable ascenso de las tecnologías e internet, la telebasura, la persecución policial y dentro de unos años el efecto invernadero, quién sabe si no acabaremos todos cada uno desde su cueva navegando por realidades paralelas virtuales, tipo Second Life, y seguro que ya inventarán algún impuesto que nos cobre hasta por el poco oxígeno que respiremos (poco les falta).
Al final todo es un enorme sistema de mierda que va mordiéndose la cola cual si fuera una cachorrita yorkshire en celo. Todo para tenernos a todos controlados para sacarnos los cuartos. El caso es que la cosa está así de turbia, o digievolucionas a la nueva era o la nueva era te devorará sin más. Como es mi caso ahora mismo, que no tengo ni pajolera idea de manejarme en un blog y que ando haciendo lo que buenamente puedo, que en mi casa llegó internet en 2005 y que el TDT aún ni lo tenemos (sí sí, como ven no me hace falta ver la tele para saber que telecinco sique con lo mismo), y que me da mucha rabia haberme visto obligado a tener que hacerme una cuenta en una red social, porque sino no había formar de seguir estudiando, hablar con mi gente de siempre,etc.....pero es lo que hay.......esta es la jungla de asfalto y pronto será la red de las tinieblas.

Os adjunto un par de videos relacionados con el tema que espero que os gusten y os hagan reflexionar.
Mañana más! pero no peor, porque es imposible. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. primero, decir que me ha encantado tu sinceridad; y segundo que es muy cierto que los valores que se tenian antes se estan perdiendo, y aveces nos dejamos caer en las nuevas tecnologías porque la gente empieza a adaptarse a ellas creyendo que son un bien necesario y a ti no te queda otra que seguir el ritmo!

    ResponderEliminar